jueves, 22 de octubre de 2009

...de panorámica.

Los que me conocen saben que aunque de creencias religiosas fuertes, tengo poco de "capillita"; más bien, como me dijeron hace poco, "cristianito". La cosa es que las edificaciones religiosas no son santo de mi devoción, expresión que viene al dedillo en éste caso. Tampoco soy persona de vivir la Semana Santa de forma muy folklórica que digamos. Aún así, hoy traigo ésta foto por varios motivos: el primero, abrir una especie de apartado de fotografías panorámicas, paisajes o de exterior... el nombre lo dejo a gusto del consumidor. Además, de ésta manera expongo mi primera panorámica. Muy "cutre y salchichera", la tomé con una compácta digital hace 6 o 7 años. Hace 6 o 7 años yo tenía a mi disposición una cámara puntera; una digital y además de 2 megapíxeles!!! Impresionante!! La envidia de todos!! Pues con esa cámara lancé mi primera panorámica montada. Antes había hecho muchísimas pruebas con negativos, montajes de laboratorio y demás historias, pero la única que conservo (no sé por qué) es ésta foto.

En la foto aparece la Ermita del Calvario de Priego de Córdoba. Después, mi gente prieguense se queja de que soy un "descastao", de que no quiero cuentas con ellos, de que estoy todo el día de arriba para abajo, de que no voy, etc. Tienen razón, en parte. No voy, estoy todo el día de arriba para abajo, tengo poco tiempo... pero allá donde voy dejo bien claro que soy de Priego de Córdoba. Pero bueno, esto son reivindicaciones que no vienen al cuento.
Como decía, la foto es de la Ermita del Calvario. Puede que les suene; si ustedes son adictos a Cine de Barrio o a las películas del Canal Sur Andalucía, seguramente habrán visto la película "La Saeta del Ruiseñor", largometraje de Joselito grabado en Priego y en que aparece un cachito de una de las procesiones de la Semana Santa prieguense. En esa escena se ve la subida a la ésta ermita de una de las imágenes. Sinceramente, hay que ser muy friki para reconocer la ermita porque la habéis visto en una peli de Joselito... con todos mis respetos!!!

Rafa M. López


No hay comentarios:

Publicar un comentario